CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES
- APOSTAMOS POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASE -
PLAN DE ESTUDIOS

TEMARIO
Contamos con un temario propio, único y actualizado, donde optamos por estructurar la información para facilitar el estudio, ofreciendo temas completos, pero ya sintetizados.

SUPUESTOS PRÁCTICOS
Tendrás más de 40 tipos de Supuestos Prácticos, garantizando la adquisición de las herramientas necesarias para la resolución de cualquiera de ellos. Además, trabajaremos sobre Supuestos Prácticos ya enviados a la Junta.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Es el documento a elaborar de forma personal. Te propondremos una estructura completa y atractiva para el tribunal, que podrás adaptar y personalizar. Desde el inicio comenzaremos su elaboración y supervisión.

UNIDADES DIDÁCTICAS
Al igual que la programación, se elaborará a
partir de un esquema de Unidad Didáctica completo, estético y fácil para la corrección del
tribunal. Se llevará a la par con la programación, para que dominemos la
defensa de todos sus apartados.
METODOLOGÍA

LAS CLASES...
Apostamos por clases intensivas en las que cada semana trabajamos todas las pruebas a las que nos enfrentaremos en la oposición, garantizando una adecuada preparación de cada una de ellas. En cada clase, veremos temas, supuestos prácticos, programación y defensa oral. Comenzaremos viendo los esquemas y estructuras que proponemos para la elaboración de cada prueba, pasando, de forma progresiva, a una mayor autonomía y protagonismo de los alumnos.

LOS EXÁMENES...
Nuestra experiencia nos ha llevado a organizar la preparación de las oposiciones en ciclos de trabajo que finalizan con la realización de los exámenes. El enfrentamiento al reto será de forma progresiva, pero nos permitirá experimentar las sensaciones reales, reduciendo la incertidumbre y trabajando sobre estrategias para el control del estrés y la ansiedad.

EL PLANNING...
Comenzamos en septiembre y terminamos cuando todos los alumnos hayan realizado todas las pruebas de la oposición. Os propondremos un calendario de trabajo, agrupando los temas en función de los bloques temáticos para facilitar el estudio y para vincularlos con los supuestos prácticos que iremos trabajando. De esta forma, sabréis que trabajaremos cada semana y podréis planificaros el estudio, en función de los objetivos que vamos planteando a corto y medio plazo.